Loading…
CHANGING THE WORLD WITH TALENT
TE

Tatiana Estévez Carlucci

Tech Quiero
Tatiana Estévez Carlucci, terminó sus principales estudios en Administración de negocios y Marketing, en la universidad de Ottawa, Canadá, con un conocimiento adicional y autodidacta en prácticas de agricultura alternativa, ingeniería ambiental y desarrollo sustentable y certificado en diseño de prototipo e impresión 3D (by AutoCad). Ha trabajado con diferentes gobiernos y granjas alrededor del mundo, desarrollando diferentes enfoques y prácticas sustentables.

Fundadora y CEO de Permalution, una empresa que se centra en la tecnología de recolección de agua de niebla, diseño, data y metodología a ser aplicada por los municipios y regiones que están expuestos a la niebla. Con su empresa y visión, participó en el CleanTech Open `15, el mayor concurso y aceleradora de tecnología limpia en América del Norte y como finalista en el concurso de NASA´s Singularity University: “Drought Impact Challenge `15”, adicionalmente fue entrevistada por Fast.Co y Bay Area News, en Silicon Valley y reciente ganadora del 3er puesto en el Reto Jalisco- Singularity U Mexico Summit en octubre 2018.

Ha trabajado para el gobierno federal de Canadá en conjunto con el Instituto metropolitano de planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, donde desarrolló varios proyectos pilotos y emprendimiento para la sostenibilidad y resiliencia urbana y economía local.

Nominada como “Talento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sector Agua” (SDG/ODS #6) de la UNDP y fue convocada en Dinamarca por el programa UNLEASH Innovation Lab para diseñar soluciones innovadoras en problemáticas de acceso a agua en el mundo en agosto de 2017.

Tatiana es fundadora y directora de la comunidad de Tech Quiero, la cual tiene como misión acercar a las mujeres a la tecnología, innovación y emprendimiento. Leader del Circulo de Programadores de Facebook en Guadalajara, y miembro del comité organizador de Ciudades Inteligentes Guadalajara y Movilidad GDL. Tatiana a su vez trabaja en Connectory by Bosch & Centraal, como Head of Innovation & Ecosystem Development.



Twitter Feed