Loading…
CHANGING THE WORLD WITH TALENT
avatar for Jonathan Ramírez

Jonathan Ramírez

Emprendedor científico, consultor en innovación de negocios internacionales y experto en robótica, transición energética y cambio climático. Jonathan cuenta con estudios, así como experiencia como investigador y emprendedor en México, Dinamarca y Holanda. Ha desarrollado robots para el sector eléctrico; algoritmos de control para autopilotos y turbinas eólicas; y aplicaciones en la agricultura.

Cofundó Green ID en Holanda para facilitar transferencia tecnológica y negocios sustentables entre México y Europa. Organizó la misión comercial para startups de tecnología en la cumbre de las Naciones Unidas COP21 Paris. Ha impartido charlas para la Comisión Europea, implementado misiones comerciales y proyectos en varios países como la Unión Europea, Holanda, Francia, Alemania, Brazil, Argentina, Chile y México.
Actualmente desarrolla proyectos para la Agencia Empresarial Neerlandesa RVO y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GIZ. Es punto de contacto en energías renovables para la Embajada de Holanda en México.

En 2018, funda Skytechture para reducir brechas en la industria; facilitar el acceso a conocimiento y tecnología para pymes que buscan innovar, crecer o exportar y para impulsar emprendimientos científicos y tecnológicos en México.
Su pasión es conectar culturas, negocios y tecnologías. Su mayor motivación es habilitar emprendedores e impulsar alianzas en IoT, economía circular, industria 4.0, fintech, machine learning, innovación pyme, energía renovable, agronegocios, automotriz, aeroespacial y comercio internacional.

Puedes encontrar a Jonathan en Connectory by Bosch & Centraal, sobretodo en meetups de IOT GDL, Space Explorers, Ciudades Inteligentes GDL y Tech Quiero.



Twitter Feed