Loading…
CHANGING THE WORLD WITH TALENT
avatar for Chumel Torres

Chumel Torres

Originario del estado de Chihuahua, José Manuel “Chumel” Torres ha transformado el debate político y social en México convirtiéndose en un referente del análisis e investigación política, gracias a su particular estilo sarcástico y sin censura.


Un tweet criticando a AMLO, que publicó en 2012, fue el detonante que impulsó su carrera como tweetstar youtuber llevándolo desde las redes sociales hasta las pantallas de HBO.


Estudió ingeniería mecánica y trabajó por varios años en una maquila, queriendo alcanzar el éxito como gerente de una gran empresa; sin embargo, siempre tuvo la inquietud de generar algún tipo de contenido que a él le gustaría consumir. Fue en la plataforma social – Twitter – donde encontró inicialmente el medio ideal para hacerlo. A Twitter le siguió una columna en el periódico digital ADN Político, lo que posteriormente despertó su inquietud por lanzar su propio canal de YouTube.


Con videos que se publican dos veces a la semana, e inspirado por una entrevista de Andrés Bustamante con su personaje de “Ponchito” haciendo chistes con el Sub Comandante Marcos, el noticiero de sátira política ‘El Pulso de la República’ ha alcanzado más de 2.3 millones de suscriptores.


Hoy, Chumel ha alcanzado su sueño de presentar un programa de televisión al estilo de comediantes estadounidenses como John Oliver y Jon Stewart. CHUMEL CON CHUMEL TORRES, ya en su cuarta temporada, es un nuevo tipo de programa de opinión y análisis, con un formato único en México y América Latina, en el que cada viernes Chumel aborda un tema relevante sobre el acontecer político y social de la región.

My Speakers Sessions

Wednesday, April 24
 

14:00 CDT

 


Twitter Feed